3/25/2006

A contramano

Ayer nuevamente nuestra querida Izquierda argentina ha vuelto a dar muestras de su bajo nivel, tanto en términos de convocatoria como en su capacidad para lograr un concenso. A eso hay que sumarle la evidente carencia del sentido de la ubicuidad. Es como si León Gieco hubiese ido a cantar y en los intervalos se ocupase de vender su último disco. El motivo de este post no es reivindicar lo que hace el gobierno K ni decir que todo lo propuesto por los sectores de la izquierda está mal, pero lo de ayer es tan solo una demostracion más de que tenemos los políticos que nos merecemos, una manga de mediocres.
Es evidente que el acto de ayer quiso ser utilizado para fines políticos partidarios (hecho que siempre que ocurra del otro lado del mostrador zurdo siempre será denunciado a capa y espada) Y eso es lo que irrita, que ante la incapacidad de estos sectores para convocar y convencer a la gente con su discurso se use este tipo de fechas como palanca para que alguien finalmente los escuche, aunque esto signifique crear un público cautivo y tener pelearse con las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. ¿¡Justo en esta fecha muchachos!? si es evidente que esas organizaciones están del lado del gobierno. si es evidente que la gente que se dirigió ayer al acto fue para reivindicar la memoria, principalmente representada por las Madres y Abuelas... Si querían llamar la atención lo lograron, pero si la intencion era sumar adeptos me parece que no les salió muy bien.
A esto hay que sumarle una cuestión sintomática de la Izquierda que es embanderarse ante cualquier situación: Así es como piden el desalojo de las tropas en Haití, la expulsión de los EEUU de Irak, que el pancho con papas pay es un imperialismo cultural y que a River se le tienen que dar más entradas para el Superclásico de mañana. Por supuesto que en su mayoría estamos todos de acuerdo en los reclamos que se realizan pero se suman a cada movida que se les presenta... ¡y ni siquiera pueden organizarse a ellos mismos! Porque si hay un historia del puterio, esa es la de la Izquierda y eso es innegable, sino ahi tienen la muestra del PC aliandose con los conservadores y demases en las elecciones del '45... ¿Qué van a hacer ahora? ¡¿Salir a denunciar a las Madres y a las Abuelas!? suena descabellado pero nunca se sabe.
Vuelvo a insistir que estoy de acuerdo con que no se asocie la fecha de ayer con una especie de homenaje K sino como un recuerdo colectivo por parte de la sociedad argentina. Pero jugar a ver quien es el dueño de la fiesta es de una mediocridad absoluta y una falta de respeto por la Memoria y la historia