9/16/2006

la caja de Pandora

Hoy en la sección de cartas de lectores del diario Clarín me encontré con una de Cecilia Pando, conocida por su constante y explícita defensa de la última dictadura militar. Lo interesante de la carta es el nuevo rol de victima que esta señora ha adoptado. A continuación voy a transcribir algunos parrafos salientes:
-''Como no podía ser de otra manera, tarde o temprano el régimen muestra su verdadero rostro'' El Régimen! guau hasta se podría pensar que es una bolchevique si no fuese por el hecho de que no solo defiende a una dictadura sangrienta sino también un plan económico basado en destruir las bases del desarrollo de la economía argentina
-''Todos los gobiernos con vocación hegemónica acudieron históricamente a este recurso[acusar de complot] para cercenar los derechos civiles y políticos de los ciudadanos'' Error conceptual numero 2: TODOS los gobiernos democráticos son de caracter hegemónico, de hecho el rotulo 'hegemónico' no es más que descriptivo y no tiene una significación peyorativa. Lo que sucede es que la señora Pando está acostumbrada a Régimenes autoritarios que, de facto, cercenan los derechos civiles y políticos de los cuidadanos; o acaso del 76 al 83 hubo elecciones? o acaso la señora Pando en ese momento se quejó del hecho de que fueran proscriptos todos los partidos políticos y se interviniesen los sindicatos???
-''No contento con limitar la libertad religiosa y la libertad de expresión, el Gobierno centra su esfuerzo en la anulación de la libertad de pensamiento. Ya no solo no podemos hablar, sino que ni siquiera se puede pensar distinto, porque pasamos autómaticamente a formar parte de un complot que procura atentar contra el Presidente'' No sé porque esta acusación me suena a otra epoca del país donde te perseguían, te secuestraban, te torturaban y hasta te mataban por la simple sospecha de que vos pensabas diferente... y justamente acusandote de subversivo que intentaba desestabilizar al gobierno!

Es realmente llamativo ver las 'criticas' que esta persona le realiza a un gobierno constitucional, criticas que se le realizaron al Proceso que esta señora defiende a capa y espada (incluso la causa de los que robaron bebés- Pando dixit) Así que tenemos dos opciones: o la señora Cecilia Pando tiene razón y no se dio cuenta de que simpatiza con este gobierno; o es tan cinica y caradura como para no observar que se queja de algunas de las aberraciones que 'su causa' cometió.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi que la señora, tan dulce como es ella, sufrió un duro golpe en la cabeza y perdió la memoria.
Es tan lindo escuchar decir estas cosas que citas de la carta a una persona que pidió libertad a los que ella llamó "presos políticos" (torturadores presos), o que dijo que los desaparecidos están de paseo por España.
¿Qué le pasó a esta señora? ¿Por qué dice estas cosas en esa carta? Solo ella lo sabrá.

santic dijo...

yo creo que es la bendita cultura de la clase media/alta argentina, que se caga en el projimo hasta que le tocan el culito, y ahi salta indignada pidiendo que rueden cabezas

Anónimo dijo...

No lo puedo creer!!! la verdad es que superó cualquier descaro que pudo haber sucedido en este país.
Coincido con MI amigo personal Santiago Achiary, ven los errores cuando les toca a ellos padeceerlos (aunque ni se compara con lo que hicieron los asesinos que manejaron este país en la dictadura que ella tanto reivindica...). Mientras ella esté del lado que no le afecte directamente, esta todo bien, aunque torturen gente, luego la maten y les roben su hijo.

Pando por qué no te vas un poquito a la mismísima mierda que te re parió, de donde nunca debiste salir??? vos y todos los reverendo HDP que piensan como vos.