10/03/2006

Homenaje

Elijo tanto este medio para rendirle homenaje a una persona más que importante en mi vida como para no tener que informar uno por uno a todo el mundo sobre este momento. Antes que nada quiero compartir con uds la enorme lección que aprendí de mi amiga: Nunca hay que bajar los brazos y hay que tener ganas de vivir. Porque como dijo Charly 'No existe una escuela que enseñe a vivir...', peor hay gente que te da lecciones de vida, con su ejemplo a base de fuerza y decencia ante situaciones en las que llevás todas las de perder.
Por supuesto que podría estar hablando de lo injusta que a veces puede resultar ser la vida, y las putas vueltas que tiene que de un momento para otro te pueden dejar totalmente devastado. Pero eso sería no reparar en esa enseñanza que ella me dejó para que yo la comparta con uds, sería hacer lo que ella no hizo en su momento: resignarse y quejarse. Obviamente que todos esos aspectos negativos están en mi cabeza en este momento, pero la idea que quiero compartir con uds es la de intentar vivir la vida como ella lo hizo: sin mirar atras, sin bajar los brazos, siempre mirando al frente con todas las esperanzas y las fuerzas, que por momentos hasta nos hacían olvidar el problema que tenía. Y dada esa situación, uno que otra cosa podía hacer mas que tirar para adelante??? Ella me enseñó con su ejemplo, no con su situación; si aprendí no fue por compararme con su situación, sino porque ella me mostró el camino y yo no puedo hacer otra cosa más que seguirlo con ella mirandome desde arriba, para demostrarle que ella estaba en lo cierto y que eventualmente le ganó a cualquier pronóstico, porque ella sigue viviendo en los corazones de todos los que la conocimos. Y por más que suene a consuelo ante lo mierda de la situación, no puedo evitar mencionar todo esto, porque sino su lucha hubiera sido en vano. Es como dice la canción de los Redondos: ''Ella fue por esa vez/Mi héroe vivo, bah/Fue mi único héroe/En este lío.'' Y esa estrella que era mi lujo, hoy es una más en el firmamento mostrandome la luz en toda esta oscuridad
Así que ya saben, tratemos de apreciar todo y a todos los que tenemos, démosle la real importancia que se merecen los problemas, tratemos de vivir en paz y felices, y dediquemonos a amar antes que a odiar. Por lo menos hay que intentarlo
Gracias Ro por darme la posibilidad de conocerte a través de todos estos años, gracias por ser una inspiración, un ejemplo y una enseñanza. Te quiero demasiado y siempre vas a estar conmigo