12/12/2006

Ganadores mediocres

El otro día ante el gol de Boca convertido por Martín Palermo por medio de un penal, pude escuchar (una vez más) que un vecino, bostero él, festejaba la conquista al grito de: ''para vos gallina!'' Eso me remitió una vez más al hecho de que la hinchada de Boca ante cada gol convertido por su equipo pasa más tiempo dedicandole los logros a su acerrimo rival que gritando la conquista en sí misma. Esto me lleva a pensar: ¿Por qué hay que disfrutar más la 'desgracia' ajena que la propia felicidad? Es más, esta lógica (mediocre por cierto) es lo que llevó a los barras de Gimnasia a apretar a sus jugadores para que pierdan con Boca, y por carácter transitivo, perjudicar a Estudiantes.
No sé donde comienza esta mentalidad, quizás es una deformación de la guerra de afiches que sucede a cualquier enfrentamiento entre Boca y River, lo que si creo es que definitivamente no es parte de lo que a muchos les gusta llamar 'folklore del fútbol'. Porque una cosa es una chicana o una cargada entre amigos y una cosa muy diferente es ante cada gol de tu equipo gritar como un desaforado: ''para vos gallina! te querés matar!'' ¿Acaso no podemos disfrutar lo propio y no las consecuencias de ello sobre los otros?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

la rivalidad, el uno contra otro, es algo inherente al ser humano. Que no solo pasa en avellaneda, nuñez, la boca, o la plata, sino también en ámbitos como el rock. Diríamos que la muerte de Cerati no va a revivir a Luca, peeero se sigue cantando.
Obviamente que no siempre pasa, no siempre que uno triunfa festeja el fracaso ajeno, pero se repite en muchas situaciones cotidianas.
El otro es competencia, parámetro de comparación, amigo, etc.. siempre está presente... y sus mamás también

Anónimo dijo...

la rivalidad, las jodas yu todo eso esta bueno, pero no esta bueno cuando en vez de festejar por tu ekipo festejar para poder joder a los demas... me parece ke primero te tenes ke fijar en vos y despues en los demas... es mas lindo festejar por uno ke por los demas..

Anónimo dijo...

los hinchas de boca fueron capaces de festejar el asesinato de dos hinchas de river, con eso esta todo dicho... son lo mas bajo que existe, cero codigos