3/28/2008

Una sociedad de locos

"Hegel dice en alguna parte que todos los grandes hechos y personajes de la historia universal aparecen, como si dijéramos, dos veces. Pero se olvidó de agregar: una vez como tragedia y la otra como farsa." Karl Marx (El 18 brumario de Luis Bonaparte, 1851-52)

-No es loco que un grupo ponga en evidencia su poder extorsivo y que un sector perjudicado de la población lo apoye?
-No es loco que el sector más privilegiado de la historia de la Argentina se sienta perjudicado mientras bate records de rentabilidad y ganacias?
-No es loco que un gobierno sea incapaz de escuchar y procesar críticas hacia su gestión?
-No es loco que por un bife de chorizo la gente sea capaz de ponerse del lado de los que despues se lo cobran a precio dólar?
-No es loco que D' Elia y Moyano operen como fuerzas parapoliciales?
-No es loco plantear que cuando a uno le va bien es por méritos propios y cuando la cosa se pone negra es culpa del gobierno??
-No es loco que varios que se rasgaban las vestiduras diciendo que los cortes de rutas y de calles eran 'inconstitucionales', hoy repitan ese modus operandi?
-No es loco decir que Argentina está sufriendo un proceso de 'cubanización'(????)
-No es loco por parte de los medios plantear que una manifestación de 5 mil personas en Plaza de Mayo representa a 'todo el país junto al campo'?
-No es loco que una movilera de un canal de televisión diga:''en esta manifestación hay gente de clase media alta. Se ve gente piel blanca (claro como si los mulatos existieran en nuestro país) gente bien vestida que evidentemente no viene a confrontar(?)''
-No es loco que miembros de la oposición se hayan presentado en la Plaza diciendo que iban 'sin banderas políticas'?
-No es loco que haya gente que pone una ovejita en su nick de MSN despues no se pueda comprometer con la realidad y siga repitiendo el vestusto 'que se vayan todos'??
-No es loco que hace un par de semanas casi todo el mundo dijera que la violencia en el fútbol era una verguenza y que despues no podamos respetar la opinión diferente del que tenemos al lado?
-No es loco que cuando los docentes y médicos que cobran magros sueldos hacen paro, se los condena y se los insta a que retornen a sus trabajos porque es una irresponsabilidad?

4 comentarios:

santic dijo...

o tengo lectores muy timidos o efectivamente nadie me lee jaja

Anónimo dijo...

Lo loco es q cada vez q abro el diario y leo una nota al respecto me agarran ganas de q vuelva con todo el botulismo... Y mas q loco, todo lo demas es sencillamente triste. Por supuesto: todos putos

santic dijo...

el botulismo volvio pero en forma de botox!
es como cuando Millhouse le dice a Bart: 'mira volvió Alf, pero en forma de fichas!''
perdon pero siempre hay una escena de los Simpsons para graficar algo(?)

Dr. Strangelove dijo...

pasan muchas cosas locas en este país.. será el mejor momento para eliminar las instituciones de salud mental? cuac
pero la verdad es que es jodido vivir así.. hay mucha hipocresía, mucha irresponsabilidad y mucha moda.
Que hayamos superado los 20 días de paro y cortes es lamentable. Lamentable que no se haya solucionado antes. Lamentables los oportunismos políticos de ciertos personajes. Lamentable el orgullo de figuras públicas y la lucha de poder.
Se podría alargar la lista de tus "locos".
Estaría bueno que la gente también se movilice por los sueldos precarios a profesionales en educación y salud, sobretodo cuando este último sector (al menos en cuanto a salud mental concierne) está apoyado en personal que labura ad-honorem