9/23/2007

Grandes valores del tongo

La verdad es que hace un tiempo que quería hacer un post referido a esto ya que me parece que hay varios mensajes que se están dando a través de publicidades que realmente me parecen sino patéticos, bastante lamentables. La que detonó esta motivación fue la de 'Comunidad Movistar' que no solo inaugura una nueva modalidad de comunismo/consumismo a partir del cual uno pertenece a algo por abonar un servicio de telefonía móvil (asi dicho uno ve que es una imbecilidad) Como decía, no solo eso de 'somos re copados y te damos lo que queres porque somos todos iguales' sino que toda la campaña estaba acompañada de fondo con 'Power to the people' de John Lennon!!! un sacrilegio realmente, pero hoy parece que no importa lo que diga la canción sino que suene pegadiza en el rigntone del nuevo Motorola nuevo modelo.
Otro ejemplo ilustrativo que me resulta repugnante es el de Banco Francés y su 'disfrutá de la vida hoy'. No conformes con haber insultado a la gente de tercera edad, calificándolos no solo como inútiles para manipular cosas sino también para sacar un crédito y comprarse cosas (es más, por carácter transitivo para el Banco Francés la tercera edad no es vida), ahora los publicistas buscaron 'redimirse' dando el mensaje de manera más directa: gastar guita es vivir. Así nos muestran a personas que salvan sus vidas de accidentes y cuya primera reacción es querer ir al banco a sacar un crédito(?) También suena bastante imbécil sin el envoltorio publicitario, no? La frutilla del postre es en la que se ve que un auto de rally choca contra un árbol y un tipo zafa de ser atropellado y se va pal banco.. y nadie se fija que mierda pasó con el conductor!! Yo creo que un buen slogan sería: ''si un accidente no te mató no te preocupes, sacá un crédito con nosotros y te vamos matando lentamente con nuestras tasas de intereses!''
Obviamente me merecen un apartado especial las propagandas políticas en este año electoral. Por un lado recuerdo que hace unos meses vi una de Lavagna donde parecía el Señor Burns en el capítulo de 'les traigo amor' con una cara increible y como incitando a la gente con la gracia que el Roña Castro debe tener despues de bajarse las primeras dos botellas de whisky. Por el otro está la de Rodriguez Sáa de los dibujitos y el partido de fútbol que no tiene desperdicio! por favor miren mucho tele estos días antes de que alguien la vea y se dé cuenta de lo ridicula que es!
Y finalmente me queda una duda con respecto a la de Sobisch: él dice que va a gobernar para Néstor, Cristina, Juan, María, etc... ahora, por qué no nombra a Carlos???

pd: con la campaña de 'Olé bajo el brazo' ahora entiendo que es lo que olía mal de ese diario

5 comentarios:

santic dijo...

estas son algunas que recuerdo en este momento pero sé que hay más aún

Anónimo dijo...

Muy buen análisis. La verdad que he visto todas las publicidades que mencionás y son lamentables, especialmente las del Banco Francés.

Interesantísimo el blog. Saludos.

Anónimo dijo...

hola Santuu desde las lejanisimas tierras de Brasil me reporto..
Mil que no entraba al blog, me hiciste reir mucho con la triste realidad publicitaria.

Las publicidades brasileras son cualquiera. Todas tienen minas en bolas o colores fluor. Cero estética los creativos, sobre todo los de floripa. Y la mujer siempre mostrada como objeto sexual.

La publicidad del Banco Francés es muy criticable.. son unos terribles discriminadores de la 3 edad y te obligan a sacar crédito para comprar un DVD!!! jaja
Viví la vida hoy santu dejá de escribir y andá a sacar un crédito que es facilisimo y te comprás eso que tanto querés: las patas de rana y el snorkel para hacer buceo en la bañadera...

me voy que tengo que comprar algo hace ya 10 hs que no me compro nada... pero antes paso a sacar el crédito ahhh me olvidaba y me hago socia de la comunidad Movistar, que tiene MUCHOS BENEFICIOS...

Te dejo un beso
nunca cambies (?)

Bruno dijo...

pero las publicidades brasileñas al menos tienen minas en bolas! =P.

"Comunidad Movistar", me parece algo tan abstracto que no lo llego a entender, es una comunidad a la que te suman aunque vos no quieras, como el "Club speedy". En algún momento le había encontrado una explicación (Creo que estandarización tecnológica) pero ahora no la recuerdo.

Al BBVA le falta agregar "disfruta la vida hoy...si podés justificar un ingreso de mas de 2000 o 2500 pesos", se olvidaron los muchachos.
Aparte quien les dijo que "disfrutar la vida" es comprar cosas? tienen la escala de valores un poco alterada estos muchachos.
Mi viejo también se re calentaba con lo de la tercera edad.

Saludos

Anónimo dijo...

El celular, como lo fue en su momento el country, un pequeño falo, símbolo de poder. Paren de querer masificarnos!
Igualmente, desde el punto de vista publicitario digamos que está muy bien pensado lo de la Comunidad. El target teen o el post-teen que nunca salió del tupper de papá y mamá queda bastante bien atrapado en la red masificatoria.
Besos