1/04/2008

La movida del verano


Estar en Buenos Aires durante enero (o el verano, lo mismo da) es realmente tortuoso: un calor del carajo que no se termina de ir nunca por la cantidad de pavimento y cemento que nos rodea. Lo cual nos lleva al retraimiento y a salir de nuestros hogares solo lo justo y necesario, tanto como para realizar actividades impostergables como para no asesinar a las personas con las cuales habitamos. Pero hay algo que nos persigue y suma al estancamiento de la situación: los medios. TODOS los medios entran a vacaciones, como si en el mundo nada pasara. Así por ejemplo tenemos a los diarios que nos muestra en su foto de tapa a un tipo de traje (totalmente sudado y con ganas de suicidarse) y una mina en bikini en una plaza con el título: ''La temperatura subió y Buenos Aires fue un horno''. O sino tenemos las notas ilustrativas de como es la movida en la noche de los centros top de veraneo y como viven los jovenes 'la previa' de los boliches con valiosos testimonios de los veraneantes y la utilización y explicación de la jerga que utilizan los 'chicos'. Continuando con el rubro gráfico tenemos la revista Gente que obviamente ocupa sus tapas con minas en semi-bolas para contarnos que en Punta llegó lo último de la moda: el microculotte! esa prenda que usan esas dos tremendas yeguas que aparecen en la tapa y que no se vende en ningún lado porque para usarla tenes que tener una moral de hierro o ser una stripper en busca de nuevas prendas. Por supuesto que en todas las tapas podremos leer títulos y bajadas que digan cosas como ''Las diosas del verano'', 'Arde Punta'', ''La fiesta del verano en la casa de Hermes Bizapiñegui(?)'' o palabras como 'lolas' y 'diosas'. Caras por su parte se ocupará de los romances furtivos del verano y Paparazzi mostrará a los gatos de siempre captados 'in fraganti' en tetas en una playa lejana con una calidad fotográfica asombrosa, considerando el hecho de que las tomas son realizadas a una distancia prudencial y sin el consetimiento de la señorita en cuestión...
La tele obviamente que no se queda atrás: tenemos a los noticieros y canales de noticias haciendo notas sobre el calor que hace en la ciudad y acto seguido mandamos el móvil a una playa para mostrar algún culo caminante, como para que vos pedazo de gil que no te pudiste ir a ningún lado maldigas tu lamentable y patética existencia y quieras terminar con ella ingiriendo un pote entero de protector solar con aloé verá. Otro detalle destacable es que obviamente no está Santo ni María Laura (digo estos dos porque el nombre de los de los otros canales no los conoce nadie) y aparece un ignoto conductor con ganas de hacerse el compinche, como si uno estuviera de humor para soportar el calor y además las imbecilidades que presenta. El momento cúlmine de la transmisión se da a eso de las 4 o 5 que te tiran el momento de más calor del día con la pregunta previa de ''quiere saber cuanto calor hace en baires??'' y acto seguido ponen un '40' enorme que casi rebalsa la pantalla, y que realmente da lo mismo si dice '38, '35, '40' o '42' porque si hay algo que definitivamente no resulta una noticia para vos, es saber que te estás cagando de calor
Claro que no podemos olvidarnos de la programación dispuesta para los canales de aire!! es como si supieran que nadie los va a ver, porque cuando uno se va a la costa no mira la tele o solo lo hace para enterarse de cuanto calor hizo en Buenos Aires y reirse como el malo de alguna pelicula pochoclera. Así asistimos a los regresos a la pantalla de grandes hitos de la televisión como 'El Zorro', 'Los tres chiflado' o 'Sos mi vida'(?). Este año nos defraudaron y no pusieron ningún programa de concursos en Punta Mogotes donde diferentes individuos de diferentes puntos geográficos podían ganarse una microprocesadora bailando con una voluptuosa morocha o tirandose de panza a la pileta. Lo que si nos dieron es a Peluffo haciendo un programa con panelistas con el jocoso y ocurrente título de 'Por qué no te callás?'.. cosa que los televidentes nos preguntamos al verlo.

pd: revisando la programación en el suplemento de espectáculos de Clarín me acabó de enterar que 'Por el mundo' el programa de Marley y Florencia Peña (por cierto, que se hizo esa mujer en la boca?!?!) entra dentro del rótulo de 'Documental'; o que existe una telenovela llamada 'Cobras y lagartos, el perfume del amor' que pasan por Telefé

6 comentarios:

santic dijo...

ok puedo entender que no firmen porque estan de vacaciones y no estan en sus hogares... pero los que no, no tienen la excusa de que estan mirando la tele!!!

Anónimo dijo...

Para mí lo peor del verano es dar mil vueltas para comprarte una vikini que en definitiva nunca te termina de gustar, ves en las revistas los microculotts que nunca te quedan bien -por exceso o defecto- como a esas mujeres perfectas cuasi anoréxicas que aparecen en las tapas... resultado: frustración total! te mataste en el gimnacio y tu culotte no te llegó nunca a la cintura, tus lolas son normales y caen a favor de la gravedad, con lo cual seguís siendo un ser humano como todas las demás, lo que por supuesto no es un consuelo dado que querés ser especial... en fin.
Igualmente quiero decirte que estoy disfrutando muchísimo de 'Punta pinos' como hemos decidido denominar a la casa de campo que tenemos con mi flia en Salta, y me pongo al sol con mi vikini como si fuera una DIOSA total de CARAS y no me importa nada... jaja... aguante el verano!
besos a todos, nos vemos

santic dijo...

Vecky: por suerte para mi, y en especial para cualquier inoportuno testigo, no he tenido ni tengo que pasar por la experiencia de la bikini, asi que es bueno que nos cuentes tu experiencia de genero(?) sobre tal tema.
gracias por el beso... por ahora 'todos' soy yo pero quizas con el incentivo alguno se anime a comentar (sé que estan ahi!!)
salute y gracias por ayudarme a superar la expectativa de comentarios para el post jaja

pd: no pensaron en decirle 'Punta del Norte'??? es re chic, muy Gente

Diana dijo...

Bueno en el sur Punta Norte es una Lobería por la que los turistas mueren de amor. Está obviamente prohibido el ingreso a la costa y no se puede tocar casi nada porque te llevas una piedrita de recuerdo del suelo y te multan!!!...
Santi, estuve por mis pagos por las fiestas y debo decir que el regreso fue accidentado porque el primer colectivo que me tomé, aparte de salirme más caro, fue una especie de trampa mortal para mi presión en descenso.
Algunos canales, como Telefé, están presentando una nueva programación como esta serie con Romina Yan y el otro pibe... que es muy similar a la que habían hecho tiempo atrás. Se ve que han decidido apostar nuevamente a esta pareja. Odio a Romina Yan. Lo dije. Y el del edificio "Aquí no hay quién viva" que arranca mañana si no me equivoco. Conclusión: una joda bárbara, de qué nos quejamos?? De fondo tengo el noticiero con la mala nueva de que han habido en la primera semana de nuestro bisiesto 2008 50 muertos en accidentes de tráfico. La revista noticias sacó una nota de tapa que relata cada una de las cosas que hizo Cristina en sus vacaciones sin dejar de deslizar lo mal que estuvo la primera mandataria al tomarse vacaciones a menos de un mes de haber asumido.

Convivimos con los medios, qué se le va a hacer... y con estos calores insoportables y este enero pegajoso serán un gran aliado frente a las pocas ganas de salir de casa.
En lo particular he descubierto que se puede morir de calor y que moriré pronto. Esto es tan malo como lo imaginé y peor. Pero al mal tiempo (buen tiempo??) buena cara.

Pd: aguante Cobras y Lagartos.

Anónimo dijo...

Santi, en verdad lo de 'Punta pinos' es una idea de mamá que designó de ese modo la casa, pero tiene su explicación: hay muchos árboles como eucaliptus (no me acuerdo si se escribe así), árboles de mango, palta, naranja, pomelo, limón, lima taití, mandarina y variedades de otros árboles que no son frutales, como varios pinos muy muy altos que están al costado de la pileta y que resaltan mucho, definitivamente!!....

Bueno besos...!! a todos! jaja aunque todos sean pocos, se que hay por lo menos un 'varios' que entran al blog, asique pongansé las pilas y dejen comentario!

santic dijo...

les cuento a nuestra enorme cantidad (?) de lectores que diana esta experimentando por primera vez en su vida un enero en Baires... demosle una calurosa bienvenida!
con respecto a lo que decias: justo este post se vio motivado por una charla que tuve con mi colega de 4tadimension (que esta mas desierto que esto, el aguante en el rock las pelotas...) y donde salio justamente el tema del a serie de Romina Yan y Damian de Santo, cuyo personaje se llama 'Benny'.. no habia un nombre mejor!?!? igual lo mas desopilante es leer una entrevista donde declara que para componer a su personaje se inspiro en Homero Simpson y Shreck(!)
igual lo mas jodido es que siga al aire 'Son de fierro', aunque como todo lo malo trae algo bueno, desde hoy vamos a dejar de padecer a Mariano Martinez haciendo de ciego

pd: el titulo 'Aqui no hay nadie que viva' me hace acordar al auspiciante de este sketch:
http://www.youtube.com/watch?v=Ojnmkl2MLv8&feature=related

altamente recomendable!