2/14/2007

A mi no me hace muy feli'

Hace aproximadamente 12 horas que pisé nuevamente suelo argentino y debo admitir que ya estoy cansado de Riquelme, bah no de él sino de toda la situación que se genera alrededor de ésta operación político-mediática que implica el regreso de un jugador de futbol. Al punto de leer una declaración que expresa: ''En la calle también me trata bien la gente de los otros equipos'' No se había retirado porque la gente hablaba mal y la mamá escuchaba?? o serán los periodistas? esos mismos que ahora se les hace agua la boca pensando en lo que van a vender
Pero no es la idea desde este lugar realizar un análisis futbolístico de Riquelme, pero si me interesa ver algunos temas que no son muy transparentes o por lo menos razonables.
Para empezar debemos recordar que Riquelme se fue de Boca al Barcelona enemistado con Macri y toda su comisión directiva, al punto de que casi no arregla su contrato para irse libre del club. Un par de semanas atras escuchaba al impresentable, periodista?, Marcelo Palacios decir que el enfrentamiento de Riquelme con el presidente del Villareal era el del humilde contra el poderoso, y asegurando que Riquelme era poco mas que el Che Guevara en cuanto a que era un combate de connotaciones sociales dentro del cual el jugador era el abanderado de los menos privilegiados (eso si, con un BMW en el garage). Entonces Macri que es?? una PyMe???

Y acá entra a tallar otra cuestión con respecto al dinero que no queda en claro: Riquelme en su momento se fue ante la amenaza de inseguridad que llegó al punto de que uno de sus hermanos fuera secuestrado; y aunque la situación en cuanto al tema secuestros se haya aplacado un poco en estos años, era necesario publicar la cifra que va a ganar el tipo por venir a jugar 4 meses y medio???

Siguiendo con el tema del dinero, es lógico pagar 6 millones de pesos por el prestamo de un jugador??? para los que no tienen mucha idea, permitanme decirles que no. Es claro que esta movida es parte de la campaña de Macri para ver si se lanza a la candidatura a presidente (lo pondrá a Riquelme como vice???), quizás apurado por el hecho de que en el verano no ha hecho otra cosa que rascarse el higo y salir en la tapa de Caras en la playa con su nueva pareja

Lo que nos queda por pensar es: alguien votaría a un tipo que paga eso por un jugador de futbol?? Lo que muchos quieren disfrazar de: ''no es un negocio económico, sino que es buscar la gloria'' a mi me huele a un negocio, que llevado a la potencialidad de los posibles cargos que puede llegar a ocupar el lider del PRO no deja de demostrar las enormes limitaciones de un nene bien que la quiere seguir juntando con pala.
''Decir que el que no se aburre en el Senado es un anormal... eso es PRO''

3 comentarios:

Anónimo dijo...

EN EL REINO DEL REVES

Antes que nada, gracias por la invitación que obviamente es cordialmente aceptada.

En segundo lugar, quiero decir que coincido en que nada pareciera tener un correlato lógico en esta suerte de "plan infinito del sinsentido".

Me viene a la mente esa cancioncita de María Elena Walsh que tanto me gustaba de nena...

Bueno, habiendo hecho mi absolutamente prescindible aporte a la causa, me despido no sin antes dejarles esta noticia que les adelanto, cuanto menos los dejará absortos...

http://sports.yahoo.com/sow/news?slug=reu-latamargentinahooligans&prov=reuters&type=lgns

saludos, lu

santic dijo...

uh si el otro dia vi la nota en Ole, la verdad que me dio tanta verguenza que ni quise leer la nota. algo que hay que ver es si la onda barrabrava prende en todos los paises, al menos el modelo argentino. no hay que olvidar que los barras aca no estan solo apañados por los dirigentes de los clubes sino tambien en muchos casos por politicos y lideres sindicales, amen de la complicidad con la policia.
o sea, el entramado social que facilita las acciones de estos tipos es muy complejo y particular de nuestro pais. de todas maneras no me extrañaria que tenga exito en la region debido a las condiciones sociales a las que estuvimos y estamos sometidos desde hace decadas (dictaduras, democracias debiles y un rampante neoliberalismo)

Anónimo dijo...

sin dudas hay algún negocio que nos estamos perdiendo... mauricio es de esos, no?
yo estoy muy feli´ con la vuelta de riquelme, pero a mi también me hincharon los higos los medios.
"reclamar la basura como propiedad privada.. eso es pro"