7/11/2006

Los exitistas extremistas se exhiben excitados

Bueno llego el tan esperado (?) balance del Mundial, y si creen que voy a ser original y voy a decir que estuvo bueno... se equivocan!!
-Este Mundial fue el de los cagones, creo que no hubo ni un solo equipo que en algún partido se haya colgado del travesaño: Italia, Alemania, Argentina, Portugal, etc. Obviamente quien ganó entre los más mezquinos??? nada más ni nada menos que la sintesis de ese pensamiento: la Italia del catenaccio
- En Argentina se sufrió una ambivalencia llamativa ante la eliminación en cuartos: por un lado 'el pueblo' se autoproclamó 'campeones morales'; mientras que gran parte del corporativismo del periodismo deportivo tuvo un brote de existismo diciendo que no podía ser que Argentina no llegue a una final del mundo, que se juegue 'lindo' pero no se gane nada, etc, etc. Lo llamativo fue no solo la movida de prensa que empezó a postular a Bilardo como el sucesor de Pekerman, sino que surgió una corriente de personas enardecidas que pidieron el retorno del Doctor porque nos hizo llegar a dos finales consecutivas (sin aclarar que en el 86 además de tener un equipazo de jugadores tuvo al mejor jugador de la historia en el mejor momento de su carrera; y que en el 90 se llegó con una terrible cuota de orto y de la mano de los penales) Además Bilardo estuvo hablando como si no hubiera perdido nunca una final. Es interesante la lógica manejada por estas personas: juguemos como el orto, total seguro que llegamos a la final. Si se fijan bien, Argentina quedó afuera por meter el culito en el area en vez de ir a rematarlo
-Otro aspecto particular del asunto es que muchas personas que impulsan esta movida hablan de 'fracaso', de que 'hay que ser ganador' y muchas paparruchadas más.. ahora yo me pregunto: ¿Cuántos de esos tipos se pueden considerar ganadores en su vida personal? A ver si dejamos de mirar la paja en el ojo ajeno y nos dedicamos a sacarnos la viga del propio. ¿¿O acaso la imagen de los Araujo, los Niembro, los Liberman, los Vilouta, los Closs, los Zafarián es de ganadores?? ¿o tener un programa los domingos para hacer el ridiculo y actuar con el 'Tano' Ranni es ser exitoso? Realmente no lo sé, pero no me interesa esa imagen de exitismo vacio de contenido y que me recuerda a lo que se inauguró en la Argentina de la decada anterior, donde tu 'exito' se mide por lo caro de tu ropa, tu auto o el yiro que mantenés.
Al final iba a hablar del Mundial pero me fui a la mierda, pero me importa un carajo. Total fue una mierda, no hubo partidos divertidos, ni grandes figuras: los unicos que se destacaron fueron arqueros (Buffon, Ricardo) defensores (Cannavaro, Ayala, Thuram) o mediocampistas centrales (Pirlo, Vieira, Makelele) Mientras que las supuestas figuritas del marketing que representan el 'buen futbol'(Ronaldinho, Messi, Riquelme, Ibrahimovic, Lampard y una larga lista de jugadores) brillaron por su ausencia, quizás acuciados por el amarretismo reinante en los equipos y los planteos (la moda ahora es jugar con un solo delantero)
Me late que la entrega del premio a mejor jugador a Zidane no solo responde a su rendimiento y a su retiro, sino que está otorgado para tapar un poco el bajo nivel de FUTBOL (con mayúsculas,si ese que le gusta a la gente, ¿¿o a nadie le gusta gritar goles??)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el mundial... una bosta... nada lindo... sin figuras... zidane pegando un cabezazo... materazzi haciendo un gol en la final... grosso siendo idolo... ese podria ser el resumen... una bosta entonces... espero ke el proximo se pongan las pilas y algun ekipo se dedike a ATACAR!!!!

Anónimo dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP Dc shoes incase laptop hawaiin+car+seat+covers lcd monitor car Tom&aposs rhinoplasty south park Waterbed forum Long xxx videos free Alcatel phone system Free bulk email mailer for your rank toy haulers Buying prescription vicodin